viernes, 17 de febrero de 2017

¡ Para comerte mejor...!



¡Hola! Soy el Monstruo "Comelotodo" y estoy en la clase , dispuesto a zamparme todos los números, letras y formas que ya hemos dado.
Por ejemplo: _  Me encantan  las /I/ , /U/ MAYÚSCULAS y los NÚMEROS 1 y 2, también las FORMAS : CÍRCULOS, CUADRADOS Y TRIÁNGULOS y si pueden ser de COLORES : rojo, azúl, amarillo, verde y marrón....
¡Uhmmmm , están de rechupete!

Y también canto las canciones de lo que me como. 
¡Preparado el número 1!


Ahora...¡El número 2!




Nos  han presentado al número 2
Ahora, coge bien el lápiz y practica


Puedo trabajar el número 2 con plastilina, hacerle de pan y después comérmelo..
.


También puedo ir al mercado y comprar 2 cosas ( Una y dos)
¿A ver? Enséñame... ¡ dos naranjas !



Ya reconozco la /I/ mayúscula y practico para que no se me olvide:



 Pepa pig también  sabe decir /I/Juega con ella.


Adivina qué letra es.


Me han presentado ya a  la vocal /O/
Trabajo la discriminación visual:

 A ver...¿ Tiene /O/ tu nombre?   

y  ¿el de tu familia?              

Escríbela conmigo , siguiendo la dirección correcta.
Rodea con un círculo "rojo" la /I/. Rodea con un círculo "verde" la /O/


Y ahora, juega conmigo:
 Círculo, cuadrado y triángulo
Si haces clic en la imagen, podrás jugar a comprar alimentos y relacionarlos. pásalo bien con círculo, cuadrado y triángulo, etc....
Son actividades interactivas para niños de 3 años


Vamos a realizar una pizarra mágica que, como otro  recurso  Montessori, nos ayudará  para desarrollar la autonomía de los niños a través de los diferentes materiales  que “encuentran” dentro de la casa; la excusa perfecta  para ejercitar todos los sentidos con los objetos apropiados a sus aficiones y gustos para después, aplicarlas  a su libre elección. 


 .
Es sencilla de elaborar con los niños y les estimula el ejercicio de los trazos, tanto libre como dirigido. Es una actividad muy divertida. Se puede  realizar esta actividad también con arena.

En cada una de las entradas de Bubu-trás, aparecen referencias a materiales experimentales (Montessori) sobre todo, a nivel táctil (en las diferentes texturas) para SENTIR, percibir a través del tacto su recorrido,trazo, direccionalidad,forma...


Aprendemos  a través de la experiencia directa y personal: :


A través del núcleo temático "Los alimentos" repasamos los conceptosya aprendidos y en esta ocasión  la manzana, la lechuga y la banana son los protagonistas de la actividad.

  Leo, leo ¿Qué lees?

Practico el trazo con mis amigos. La grafía del número 1

Sigo recorridos para favorecer el trazo.
                                       
Para conseguir el trazo mas definido y preciso en la actividad de su  ficha
Y también estoy aprendiendo a controlar mis emociones.
Estoy descubriendo cómo se consiguen  las cosas sin llorar...
Y estoy comenzando  a crecer  ¡Mírame!


Y como siempre, animaros a compartir con ellos su aprendizaje a través del descubrimiento y del entusiasmo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario