Minutos más tarde llegó Caperucita. Al ver que la puerta estaba abierta, entró y saludó a su abuelita. Sin embargo al verla, notó que algo raro tenía. "Abuelita, ¿por qué tienes esos ojos tan grandes?", preguntó Caperucita. "Para verte mejor", dijo el lobo fingiendo la voz de la abuelita. "¿Y por qué tienes esas orejas tan grandes?", preguntó la niña. "Para oírte mejor", dijo el lobo....¿ para qué tienes esa nariz tan grande?- Para olerte mejor, volvió a decir el lobo. "¿Y para qué tienes esa boca tan grande?", volvió a preguntar Caperucita. "Para comerte mejor", dijo el lobo al tiempo que...
Estamos trabajando la unidad didáctica “MI CUERPO” muy significativo para los alumnos de 3 años. Les acompañaremos en su desarrollo integral y compartiremos con ellos/as esa introducción al descubrimiento de su identidad y de su paulatina autonomía. En ésta etapa y sobre todo, cuando la palabra aún no ha cobrado toda su dimensión comunicativa, el niño/a se manifiesta a través de su cuerpo con mayor intensidad y se expresa de diferentes maneras en relación con el espacio, con sus compañeros y compañeras, con los adultos y con los objetos.
Trabajamos en psicomotricidad: El esquema corporal.
A través del cuento de "Caperucita Roja" protagonista de nuestra clase, trabajamos las partes del cuerpo. |
Estamos trabajando la unidad didáctica “MI CUERPO” muy significativo para los alumnos de 3 años. Les acompañaremos en su desarrollo integral y compartiremos con ellos/as esa introducción al descubrimiento de su identidad y de su paulatina autonomía. En ésta etapa y sobre todo, cuando la palabra aún no ha cobrado toda su dimensión comunicativa, el niño/a se manifiesta a través de su cuerpo con mayor intensidad y se expresa de diferentes maneras en relación con el espacio, con sus compañeros y compañeras, con los adultos y con los objetos.
Trabajamos en psicomotricidad: El esquema corporal.
A través del descubrimiento, exploración y reconocimiento de las diferentes partes del cuerpo en movimientos globales y segmentariss.
Experimentamos sensaciones táctiles...
Y descubro mi carita:
Mi cara cambia de expresión cuando me dan un beso:
Mamá ¿De qué color son los besos?
Adivina, adivinanza:
Practicamos habilidades motrices finas:
Experimento el trazo y direccionalidad con diferentes texturas: lija, algodón, plastilina, pinchitos,etc |
En bandejas recicladas, realizo grafías |
En el suelo también sigo el trazo |
Realizo trazos en los diferentes soportes gráficos para practicar. |
...y en los diferentes espacios de aprendizaje |
Inventamos diferentes formas y oportunidades para practicar trazos de forma mas atractiva y estimulante. ¡¡Disfruta!! |
No hay comentarios:
Publicar un comentario