Como ya sabéis, a lo largo del tercer trimestre, hemos apostado por una metodología basada en el Aprendizaje por Proyectos. Es otra forma de aprender de manera significativa y dinámica, a través de la investigación directa, participativa y activa, donde los protagonistas de su propio aprendizaje son los mismos alumnos.
Vamos a necesitar de los adultos para las aportaciones, recopilación de información, materiales que se requieran y sobre todo, mucha escucha. Es necesaria la implicación de las familias en el proceso y elaboración del Proyecto, así como la atención y la expresión comunicativa que puede suscitar en los niños a la hora de exteriorizar e intercambiar impresiones de sus experiencias con el adulto. Sólo hay que estar receptivos a sus observaciones y/o sugerencias porque le despertarán la lógica inquietud investigadora. Disfrutad de esos momentos de curiosidad y...
¡sorprenderos con ellos!
Hemos trabajado por equipos lo que sabemos de los animales. |
|
El lunes, traemos algunas respuestas a nuestras preguntas y entre todos, haremos un equipo de investigación, capaz de resolver y de conquistar... como el cuento de "¿ A qué sabe la luna? " |
Este es el cuento que trajo Lucía y que leímos entre todos
para introducir el tema de "Los animales y la importancia de trabajar en equipo...
_ ¿Te acuerdas?
_ ¿Te acuerdas?
Sí...Hacía mucho tiempo que los animales deseaban averiguar
a qué sabía la luna.¿Sería dulce o
salada? Tan solo querían probar un pedacito. Por las noches, miraban ansiosos
hacia el cielo. Se estiraban e intentaban cogerla, alargando el cuello, sus
extremidades.
¿Quién no soñó alguna vez con darle
un mordisco a la luna?...
Haz clic en la imagen:
Cuento: ¿ A qué sabe la luna? de Michael RejniekEditorial : KALANDRAKA. |
¿Cuál
es el animal mas grande?
¿Cuál
es el mas pequeño?
¿Cuántos
amigos animales hay?
¿Lograron
probar la luna?
¿Cómo
lo hicieron?
¿Lo
hubiera conseguido, uno solo?
No hay comentarios:
Publicar un comentario