lunes, 25 de abril de 2016

El Ñu ya viene con la" eñe"

Ya hemos comenzado con el fonema /ñ/:
      /ña, ñe, ñi, ño, ñu/
  • Discriminación visuak y auditiva.
  • Juegos de "veo, veo"
  • Representación gráfica, siguiendo la direccionalidad..
  • Pequeños dictados y su lectura comprensiva.
  • Juega conmigo haciendo clic en la imagen
SIGO TRABAJANDO LOS NÚMEROS 
Jugamos y manipulamos los números y las cantidades del o al 9. También representamos su graías de forma divertida. En los cuentos también aparecen los números. Por ejemplo:
¿Cuántos eran los cerditos?
¿Cuántos son los enanitos del cuento de Blancanieves? Vamos a contarlos:1,2,3….
Lo mismo podemos hacer con la resta: 
_"si viene el lobo y ahuyenta a uno solo de los cerditos..." 
¿ Cuántos se  quedan en la casita?

Todos los aprendizajes tienen que ser significativos para el niño /a ya sea a través de la manipulación, el juego interactivo la observación directa y experimental.


TIENES LA POSIBILIDAD DE LEER Y JUGAR A LAS MATEMÁTICAS haciendo clic en la imagen    
Si te apetece, puedes inventar  números que, al sumarse o restarse  entre sí , resulten  cantidades comprendidas entre/ 0 y 9/ (de un solo dígito) .  Escríbelas  y practica sus grafías. Luego, las ordenas de menor a mayor y viceversa:
                  Puedes inventarte parecidas a este ejemplo.
Pracica la direccionalidad de los números del 1 al 9


Es divertido intentar solucionar pequeños problemas y nos ayuda a ser mini investigadores. 
Nos preparamos:

1º lee bien, comprendiendo lo que me preguntan. Por ejemplo:
A ver si ayudas a mamá coneja a resuelves el siguiente problema:
 Cuenta las zanahorias y si falta alguna, dibújala. Y piensa mucho... 



         Hago  mariquitas con tapones y juego ¡a sumar!
Los animales también saben los números ( haz clic en la imagen)
Aprende con Poko pinchando en la imagen
Mas ideas...             


No hay comentarios:

Publicar un comentario