lunes, 20 de junio de 2016

Con la /W/ se escribe Whats App

 Con la / W/ se escribe "Whats App". Ya sabemos cómo se escribe y pronuncia el fonema /W/, También hemos aprendido a escribir mensajes. Primero, por parejas y después, por equipos. Se han creado los "perfiles" de cada uno de los grupos. Han inventado  su  nombre y dibujo que les distingue  del resto de los grupos. Han creado " su perfil".
Cada uno de los grupos de Whats App, ha elegido una temática diferente  que les va a motivar  para  escribirse los mensajes entre ellos.  
Han respetado su turno de intervención/ejecución (tanto verbal como escrito), estableciendo entre ellos,  un diálogo interactivo. Primero, lo han escrito de forma gráfica o  a través de pictogramas,  aludiendo  a cada uno de los temas elegidos.


Recibo un mensaje de la /W/

Bimba también nos ha enviado este Whats App.
Haz clic en el mensaje y juega escogiendo los diferentes niveles para realizar las actividades interactivas: dictados, laberintos de palabras, etc... 
Mira a ver si tienes un Whats App, pincha en la imagen y lo verás.
                            

Cualquier excusa es buena para provocar en los alumnos interés por la lectura y la escritura.


En esta ocasión, fueron los Whats App, los que despertaron la inquietud necesaria para  impulsar  esta actividad  y motivar  la lectoescritura. 


Los emoticonos, sirvieron para detectar en el compañero el estado de ánimo en el que se encontraba  (su pareja de trabajo). Es muy significativo observarse  entre ellos su estado emocional y evidenciarlo a través de los emoticonos ,plasmándolo en sus trabajos.


Trabajaron los mensajes de forma cooperativa a través del folio giratorio. Entre todos , acordaron el nombre del grupo y el tema sobre el que iban a entablar el diálogo.

Están concentrados porque en esta actividad,  intervienen procesos cognitivos complejos.

Primero, tiene que organizar y transformar sus ideas. Escribirlas, para después, volver a leer y comprobar, si  ha transcrito, lo que había pensado. Por último, se van pasando los mensajes por turnos para ser leídos e interpretados entre todos.

Esta actividad en concreto, partió del interés del grupo/clase y por este motivo, las dinámicas, resultaron significativas y motivadoras... El tema   surgió del Whats App que nos  envió Bimba ( la mascota de la clase) y de aquellos  satélites que fueron lanzados al espacio ( visitar entrada anterior ) y relacionándolo, en todo momento, con el núcleo temático que nos ocupa: " Un viaje espacial"

 Ante todo, de lo que se trata es  de que  los alumnos disfruten aprendiendo.





Adivina cómo te sientes  haciendo clic aquí 

No hay comentarios:

Publicar un comentario